presentacion Bruñal
  • presentacion Bruñal
  • Solo Bruñal

Sõlo Bruñal

1.200,00 €
Impuestos incluidos

SÕLO BRUÑAL: Único en el mundo.

Añada
Cantidad
Últimas unidades en stock

Los productos se envían en los siguientes formatos: Estuches de 3 botellas o cajas de 6 botellas, independientemente de que tu compra no sea de cajas completas. El coste del envío se realiza según estos parámetros.

 

Políticas de envío y Devolución

ORIGEN Y VIÑEDOS

Elaborado exclusivamente de uvas de la variedad Bruñal. Variedad que estuvo cerca de extinguirse, por lo que es extremadamente limitada y, por ello, muy apreciada su exclusividad. Sus cepas de más de 120 años, producen menos de un kilogramo de uva por año. Sus racimos de pequeñas y concentradas bayas están llenas de sabor, y recogidas y seleccionadas a mano con el máximo cuidado.

Sõlo Bruñal desarrolla aromas intensas que traen oleadas de sensaciones que te llevan lejos. La fruta y su mineralidad nos llevaran a un alto nivel de disfrute del vino.

LOCALIZACIÓN

Nuestros viñedos están situados a 750 metros sobre el nivel del mar, dentro del "Parque Natural Arribes del Duero", en el noroeste de España, donde el río Duero crea una frontera natural con Portugal.

Este lugar goza de un microclima fluvial, con suelos poco profundos de escasa materia orgánica, textura arenosa limosa, y con una destacada composición de pizarra y granito.

ELABORACIÓN

La fermentación, totalmente natural, tiene lugar en tanques troncocónicos de acero inoxidable de 1.500 litros, con una temperatura controlada de 26º.

Posteriormente, el vino madura durante 12 meses en barricas de roble francés y rumano, y 36 meses en botella.

NOTAS DE CATA

Color: Cereza intenso con reflejos de malva, estable, limpio y brillante.

Nariz: En nariz se aprecia madera finamente carbonizada que reflejan notas de cacao y grafito.

Boca: Se nota una buena madurez de su carácter afrutado que recuerda a licor de cereza y frutas silvestres. Abundante nota de frutas (grosella y mora), ligeramente tostado con toques de roble, gran carnosidad y sabor duradero.

Sugerencias: Marida a la perfección con todo tipo de carnes rojas, carne de caza, foie gras, y con quesos curados y semicurados. Increíble para acompañar postres.

Tomar entre 16-18 grados.

Descorchar 1 hora antes de servir..

2 Artículos

Descargas