Variedad unica bruñal
  • Variedad unica bruñal

Bruñal

Variedad única: Recuperando Bruñal.

Para pedidos sobre este producto: Consultar tarifa/ Disponibilidad

Añada
Cantidad

Los productos se envían en los siguientes formatos: Estuches de 3 botellas o cajas de 6 botellas, independientemente de que tu compra no sea de cajas completas. El coste del envío se realiza según estos parámetros.

 

Políticas de envío y Devolución

ORIGEN Y VIÑEDOS

Ubicado dentro del Parque Natural de Las Arribes del Duero en Salamanca, donde el río Duero desgarró la penillanura castellana como frontera natural con Portugal. Son más de cien kilómetros de paisajes incomparables salpicados de precipicios, cascadas, cañones, barrancos, terrazas,... paisajes perforado durante millones de años por la naturaleza y el trabajado realizado por nuestros mayores.

Bodegas Ribera de Pelazas ha retomado el legado abandonado después de generaciones de tradición vitivinícola, recuperando variedades autóctonas como el extinto Bruñal.

ELABORACIÓN

Desde la selección de las uvas hasta 12 meses de crianza en barricas de roble francés y rumanos, el proceso de este excelente vino no termina hasta pasar 36 meses en botella. La paciencia y la comprensión del tiempo son fundamentales para su elaboración.

NOTAS DE CATA

Se caracterizan por ser potentes, densos y una espléndida textura del color rojo en el vino.

Color cereza intenso con reflejos de malva, estable, limpio y brillante.

Abundante fruta, aromas a roble y frutas silvestres, cacao, grafito…

Paladar complejo y equilibrado, trago sedoso, dulce y largo con mucha frescura.

SUGERENCIAS

Marida a la perfección con todo tipo de carnes rojas, carne de caza, foie gras, y con quesos curados y semicurados. Increíble para acompañar postres.

Tomar entre 16-18 grados.

Descorchar 1 hora antes de servir.

Descargas

Fichas técnicas Bruñal

Descargas (653.88k)