Abadengo Selección Especial

53,00 €
Impuestos incluidos

Vino tinto Reserva (15% Bruñal y 85% Juan García): 24 meses de crianza.

Premios: 89 puntos en GUÍA PEÑIN 2019 y 2018.

Medalla de plata en International Wine Awards 2018 y 2017.

Medalla de oro en CINVE 2017.

Añada
Cantidad

Los productos se envían en los siguientes formatos: Estuches de 3 botellas o cajas de 6 botellas, independientemente de que tu compra no sea de cajas completas. El coste del envío se realiza según estos parámetros.

 

Políticas de envío y Devolución

Con Denominación de Origen Arribes, vino elaborado exclusivamente a partir de dos variedades autóctonas, Juan García y Bruñal. Variedades únicas casi imposible de encontrar fuera del Parque Natural Arribes del Duero. Nuestras uvas crecen en cepas de más de 100 años, todas ellas recogidas y seleccionadas a mano

Nuestra bodega tiene el honor de poseer dos de las variedades de uva más especiales y únicas de todo el mundo: Bruñal y Juan García. Su carácter especial, hace que nuestra bodega prefiera producir vinos monovarietal donde tomamos lo mejor de cada variedad y elaboramos un vino perfecto con el 85% de uva Juan García y un 15% de uva Bruñal.

La fermentación se produce en tanques troncocónicos de 1500 litros. Posteriormente, el vino madura durante 24 meses en barricas de roble francés y rumano y durante otros 36 meses en botella antes de salir al mercado.

NOTA DE CATA

Color: Rojo cereza de media capa.

Nariz: Potente con aromas de añejamiento, mezclando en perfecto equilibrio con frutas roja con los tonos de crianza y especias como el clavo y la nuez moscada.

Boca: Paso ligero, suave, sin aristas, mezclando sabores a compotas de fruta roja con matices balsámicos de clavo y canela. El retrogusto es largo, elegante y placentero, sintiendo el gran equilibrio en todas las fases de degustación. 

Tipo: Vino tinto Reserva (15% Bruñal y 85% Juan García).

Botella de vidrio 75 cl.

Sugerencias: Marida a la perfección con carnes rojas, pato, carnes de caza, platos especiados o picantes. Ideal para acompañar quesos muy curados.

Servir entre 16-18 grados.

Descorchar 1 hora antes de servir.

38 Artículos