Bruñal 2005

114,00 €
Impuestos incluidos

Vino Tinto Reserva.

Añada
Cantidad

Los productos se envían en los siguientes formatos: Estuches de 3 botellas o cajas de 6 botellas, independientemente de que tu compra no sea de cajas completas. El coste del envío se realiza según estos parámetros.

 

Políticas de envío y Devolución

Bruñal es un vino excepcional que goza en todo el mundo de un prestigio extraordinario, principalmente por ser un vino único por la variedad de su uva y de sus cualidades. Ha obtenido excelentes calificaciones en las guías especializadas de todo el mundo. La prestigiosa guía publicada en USA, Wine Report 2007, lo califica como el segundo mejor vino de España. La Guía Campsa le sitúa en el cuadro de honor de los mejores vinos de España.

Vino único en el mundo, elaborado con la misma variedad que su nombre indica, se trata de una variedad en peligro de extinción donde su producción anual es muy limitada permitiendo elaborar aproximadamente unas 3000 botellas por año. Uva tinta de racimo pequeño y apretado con epidermis de color azul-negra, muy dura de pulpa, no coloreada y con un sabor particular.


El vino se elabora cuidadosamente con temperatura controlada y fermentación totalmente natural. Posteriormente pasa a ser criado en barricas de roble francés y rumano (tostado medio grano fino) durante doce meses.

Su graduación es de 13,5°.


NOTA DE CATA:

Color: Cereza intenso con ribetes amoratados, estable, limpio y brillante.

Nariz: Destaca el buen tueste de la madera que exhala notas de cacaos y minerales grafito y silex. En el fondo se percibe una muy buena madurez de su carácter frutal que recuerda a ciertas cerezas en licor y frutas silvestres.

Boca: Suave y a la vez potente; se manifiesta mucha carga frutal (grosella, mora), tostados pacificados, muy buen roble y una gran carnosidad; es muy sabroso y largo en postgusto.

Tipo: Vino tinto Reserva.
Botella de vidrio 75 cl

Sugerencias: Bruñal es un vino excepcional que goza en todo el mundo de un prestigio extraordinario, principalmente por ser un vino único por la variedad de su uva y de sus cualidades. Ha obtenido excelentes calificaciones en las guías especializadas de todo el mundo. La prestigiosa guía publicada en USA, Wine Report 2007, lo califica como el segundo mejor vino de España. La Guía Campsa lo situó en el cuadro de honor de los mejores vinos de España.

Decantar 1 hora antes de servir.

3 Artículos